sábado, 13 de abril de 2013

Normas de la presentación de originales para la publicación digital sobre las ponencias presentadas en las

JORNADAS DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ARTES DECORATIVAS

(Grupo de Trabajo de Artes Decorativas del GEIIC; Madrid, 13-15 de junio de 2012)



La edición de esta publicación se incluirá para su descarga en la página web del GEIIC               (ge-iic.com).



ARTÍCULO

– El formato de texto será Microsoft Office Word®. La tipografía de título, epígrafes, texto y referencias será “Garamond”, con el tamaño que se especifica en cada caso.

– Los artículos no deben exceder de 6.000 palabras, notas al pie incluidas (15 folios aproximadamente).

– Los textos se presentarán con márgenes justificados, sin sangría en el inicio de párrafo, interlineado sencillo y con la numeración de las páginas incluida al pie, alineada con el margen derecho.

* ENCABEZAMIENTO:

        TÍTULO DEL ARTÍCULO (Garamond 14, en negrita, mayúsculas).
NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR (Garamond 12, mayúsculas).

Palabras clave: En renglón aparte, se incluirá el nombre del epígrafe en negrita y dos puntos, tal y como aparece en el enunciado, seguido en texto normal de la enumeración de las palabras seleccionadas (máximo ocho), con inicial mayúscula y separadas por punto y coma (Garamond 12).


* EPÍGRAFES: (Garamond 12, mayúsculas).

* TEXTO: Sin sangría de inicio de párrafo, márgenes justificados, interlineado sencillo y doble espacio entre párrafos (Garamond 12).

* ILUSTRACIONES: (Garamond 12). Se insertará en el texto del artículo la referencia correspondiente entre corchetes: [figura 1], o [tabla 1]. Si se citan imágenes web que no van a ser reproducidas en la publicación, se incluirá la dirección de enlace también entre corchetes dentro del texto. Ej.: [www.ge-iic.com].

* TABLAS: Si las tablas están en formato word, irán insertas en el texto del artículo en el lugar donde deban figurar. Se presentarán debidamente conformadas y adaptadas al formato general del texto.


REFERENCIAS A PIE DE PÁGINA

– Irán al final del texto del artículo, bajo el encabezamiento de título Notas (Garamond 12, en negrita). 

– Numeradas correlativamente en arábigos, con salto de espacio entre la cifra y el inicio del texto. Texto justificado, interlineado sencillo y doble espacio entre nota y nota, tal y como se indica en el ejemplo (Garamond 11):

Ej.:    Notas

                1 Primera nota….

                2 Segunda nota …



* FORMATO CITA BIBLIOGRÁFICA O DOCUMENTAL:

– Se utilizará el sistema de citación “Harvard APA”, pero con las referencias abreviadas a pie de página, reservando su versión completa para el apartado bibliográfico que irá incluido al final de cada artículo.

– Se incluyen a continuación ejemplos con las pautas a seguir:

1) Cita bibliográfica:

APELLIDOS DEL AUTOR (año de publicación): nº de página/s

Ej.:    BARRÓN GARCÍA (1998): p. 27.


– Si hubiera coincidencia en el año entre dos publicaciones del mismo autor, se diferenciarán añadiendo al final de la cifra una letra por orden alfabético:

Ej.:    GARCÍA GAÍNZA (1991a): pp. 134-141.


2) Cita fuente documental:

SIGLAS DEL ARCHIVO (nº de signatura): fol. o s/f.

Ej.:    ACT (O.F., nº 810): fol. 29r.

BIBLIOGRAFÍA

– La pauta a seguir en la relación de las referencias bibliográficas citadas en el texto del artículo que han de constar en este apartado se especifica en cada apartado, acompañada de ejemplos. La relación irá ordenada alfabéticamente por el apellido del autor de la referencia.


(Libro):

APELLIDOS E INICIAL DEL NOMBRE DEL AUTOR (separados por coma). Título del libro, Editorial, Lugar y fecha de publicación, t. [o vol.], p. [o pp.]; fig. [o figs.].

Ejs.:   BARRÓN GARCÍA, A. E. La época dorada de la platería burgalesa,1400-1600, Excma.       Diputación          Provincial de Burgos-Junta de Castilla y León, Burgos, 1998, vol. I, p. 43.
         GONZÁLEZ PALACIOS, A. Il mobile in Liguria, Sagep, Génova, 1996, p. 12.
– Si se trata de una obra colectiva con más de tres autores, se utilizará entonces la modalidad VV.AA. para referirse a la autoría.



(Capítulo de libro o de catálogo de exposición):

APELLIDOS E INICIAL DEL NOMBRE DEL AUTOR (separados por coma). “Título del capítulo”, en Título general del libro o de la exposición, Editorial, Lugar y fecha de publicación, t. [o vol.], p. [o pp.]; fig. [o figs.].

Ejs.:   NIETO ALCAIDE, V. “Encuadernación”, en Bonet Correa, A. (coord.), Historia de las Artes
         Aplicadas e Industriales en España, Manuales de Arte Cátedra, Madrid 1982, pp. 337-347; fig. 168.

         GARCÍA SANZ, A. “Relicarios de Oriente”, en Oriente en Palacio. Tesoros Asiáticos en las colecciones
         reales españolas, catálogo de la exposición en el Palacio Real de Madrid, Patrimonio Nacional,
         Madrid, 2003, p. 130.


(Artículo de revista):

APELLIDOS E INICIAL DEL NOMBRE DEL AUTOR (separados por coma). “Título del artículo”, Nombre de la revista, nº  (año de publicación)], p. [o pp.]; fig. [o figs.].

Ejs.:   GARCÍA GAÍNZA, M. C. “El libro de exámenes de plateros”, en Goya, nº 225 (1991),
         pp. 134-141; figs. 2-3.

KAWAMURA, Y. “Coleccionismo y colecciones de laca extremo oriental en España
desde la época del arte namban hasta el siglo XX”, en Artigrama, nº 18 (2003), p. 214.
        
         ÁVILA, P. “En torno a la silla”, en Revista de la Asociación para el estudio del mueble, nº 9
         (2009), pp. 19, 20.



FUENTES DOCUMENTALES

– La relación de fuentes documentales se incluirá separadamente de la bibliografía, ordenada alfabéticamente de acuerdo a las siglas utilizadas en las referencias incluidas en el texto del artículo; seguirá entre paréntesis el nombre del Archivo, la signatura y/o el título del documento, según proceda:

SIGLAS (Nombre del archivo), signatura: Título del documento, fol. [o fols., o s/f.].

Ej.:    ACT (Archivo de la Catedral de Toledo), O.F., nº 810: Libro de Frutos y Gastos de la Obra y          Fábrica, año 1516, fol. 29r.
        
         APPV (Archivo de Protocolos Patriarca de Valencia): Protocolo 16.049,  notario Pere Mir, s/f.

        
ILUSTRACIONES

– Queda bajo la responsabilidad del autor/a del artículo la gestión del copyright de las imágenes que haya decidido incluir.

– Se admitirá un máximo de 10 imágenes para ser reproducidas como ilustración del artículo (fotografías, gráficos, etc.), en color o blanco y negro.

– Tendrán formato JPG y una resolución mínima de 200ppp.

– Deben enviarse en un archivo separado del texto del artículo –si es posible a través de Dropbox (descarga gratuita en www.dropbox.com)–, identificado con el nombre del autor/a.

– Cada ilustración debe ir a su vez debidamente identificada en este archivo, utilizando el mismo orden numérico en que se haya citado dentro del texto del artículo, que habrá de corresponderse así mismo con la relación de los textos del pie que el autor debe aportar.


* REFERENCIA DE PIE DE ILUSTRACIÓN:

– La relación del texto de los pies de ilustración debe enviarse en un archivo de texto aparte, identificado también con el nombre del autor/a.

– Los textos irán en tipo Garamond 11, precedidos del número de Figura, y con la indicación al final, si procede, del copyright, tal y como se muestra en el ejemplo:

Ej.:    1. Texto pie… ©Victoria & Albert Museum.


DATOS DEL AUTOR

– Está previsto incluir al final de cada artículo una referencia relativa al autor/a. Para lo que se deberá enviar en archivo de texto aparte:

* Breve currículo: 50 palabras como máximo (Garamond 11).
* Correo electrónico del autor/a: (Garamond 11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario