jueves, 2 de febrero de 2012

Presentación

El grupo de trabajo de artes decorativas del GEIIC tiene como objetivo fomentar el estudio, comprensión, disfrute y preservación de las artes decorativas. Las artes decorativas engloban un amplio grupo de bienes culturales tales como el mobiliario, la porcelana y la cerámica, los tapices, las joyas, los relojes, la platería, los textiles y otros muchos objetos que se distinguen de otros por el hecho de que fueron realizados con el fin de que desempeñaran determinadas funciones, manteniendo a la vez una importante carga estética.
Las artes decorativas, con frecuencia portadoras de incuestionables valores artísticos, pueden considerarse además importantes documentos históricos al contribuir a ofrecer una valiosa información sobre la mentalidad, usos y costumbres de la sociedad a la que pertenecieron.
Con la creación de este grupo de trabajo pretendemos reivindicar los valores expresados, no siempre reconocidos en nuestro país, así como la necesidad de una adecuada conservación de estas obras. Para ello tenemos la intención de organizar distintas acciones que irán de la organización de seminarios, debates o muestras a la publicación de textos relacionados con su historia y conservación o a la relación e intercambio de experiencias con otras asociaciones o entidades involucradas en el estudio, conservación y exposición de las mismas.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy importante la creación de este grupo. Os animo a todos los miembros a difundir la importancia y el valor de esta tipología del patrimonio artístico. Un saludo
    Teresa Alapont
    Restauradora de Mobiliario y Artes DecorTIVAS

    ResponderEliminar