jueves, 24 de julio de 2014

La Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera

Creada por Orden CUL/626/2008, de 29 de febrero (BOE de 10 de marzo), se instituyó con el fin de complementar los cometidos específicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España en materia de formación de técnicos y especialistas en conservación y restauración de los bienes culturales, tanto muebles como inmuebles.
De este modo, sus objetivos son la formación de especialistas en materia de protección, conservación y gestión de bienes culturales, así como la investigación, el estudio y la difusión de los criterios, métodos y técnicas de preservación y conservación del Patrimonio Cultural.

Las funciones de la Escuela son:
·         La organización e impartición de cursos específicos destinados a los profesionales de la conservación, restauración y rehabilitación de bienes culturales, en los cuales se difundan los principios, métodos y criterios de intervención en el Patrimonio Cultural.
·         La programación de actividades de formación en materia de Patrimonio Histórico orientadas a los diversos niveles educativos y profesionales, con el consiguiente establecimiento de una política de becas destinadas a tal fin.
·         El establecimiento de un sistema de información sobre conservación y restauración de Patrimonio Histórico destinado a los ciudadanos y diversas corporaciones.
·         El intercambio de conocimientos en materia de conservación y restauración de bienes culturales con instituciones de la Unión Europea y otros países

Cursos:
Destacamos dos de la importante oferta que tiene:
·         Análisis científico para el estudio y catalogación de obras de arte II: Casos prácticos. Del Renacimiento al S. XXI.
Dirección: José Luis Merino Gorospe, Museo BBAA Bilbao
Fechas: 22 al 24 de septiembre.
·         La belleza cotidiana. Historia, conservación y restauración de artes decorativas.
Dirección: Cristina y Leticia Ordóñez Goded, Arcaz
Fechas: 22 al 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario